El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Sodexo Iberia promueve la acción social con “Yo cocino empleo”

Fue celebrada la cena benéfica anual Stop Hunger, de Sodexo Iberia,  destinada a apoyar la labor de la Fundación Altius, cuya organización promueve la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

La recaudación lograda en esta velada se dedicará al programa ‘Yo cocino empleo’ orientado a facilitar la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo: parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres sin apoyo familiar y personas inmigrantes.

Asimismo, el programa consiste en cubrir las necesidades básicas de las familias, con la entrega diaria de menús ya preparados y cestas de comida para sus hogares.

La atención incluye también, apoyo para la inserción laboral a través de formación, acompañamiento e intermediación laboral, logrando hasta un 70% de inserción entre los participantes.

Altius podrá incrementar la distribución de alimentos en 63.000 kilos y 8.000 menús completos que los beneficiarios llevarán a sus casas en los próximos meses.

En este encuentro se contó con la participación de varias empresas reconocidas y empleadoras de Sodexo.