El Concreto

Ideas sólidas

Sodexo Iberia promueve la acción social con “Yo cocino empleo”
Responsabilidad Social Empresarial

Sodexo Iberia promueve la acción social con “Yo cocino empleo”

Fue celebrada la cena benéfica anual Stop Hunger, de Sodexo Iberia,  destinada a apoyar la labor de la Fundación Altius, cuya organización promueve la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

La recaudación lograda en esta velada se dedicará al programa ‘Yo cocino empleo’ orientado a facilitar la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo: parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres sin apoyo familiar y personas inmigrantes.

Asimismo, el programa consiste en cubrir las necesidades básicas de las familias, con la entrega diaria de menús ya preparados y cestas de comida para sus hogares.

La atención incluye también, apoyo para la inserción laboral a través de formación, acompañamiento e intermediación laboral, logrando hasta un 70% de inserción entre los participantes.

Altius podrá incrementar la distribución de alimentos en 63.000 kilos y 8.000 menús completos que los beneficiarios llevarán a sus casas en los próximos meses.

En este encuentro se contó con la participación de varias empresas reconocidas y empleadoras de Sodexo.

El Concreto | Ideas Sólidas | Derechos Reservados | 2019