El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Guaros barre a Gigantes y se instala en el Final Four

Guaros de Lara logró clasificar al Final Four de la Copa LPB al derrotar 107-72 a Gigantes de Guayana en el tercer choque de la serie de cuartos llevado a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo presidido por Jorge Hernández Fernández consiguió barrer gracias a un poderío ofensivo que se hizo presente más que nunca en este tercer compromiso, uno que Lara comenzó apabullando 25-18 en el primer cuarto y 34-21 en el segundo.

Las cosas se igualaron un poco en el tercer lapso, pues los crepusculares lo ganaron por la mínima (22-21), aunque esa pizarra terminó siendo tan solo una estadística gracias a la enorme ventaja que ya se había generado en la primera mitad.

El último cuarto volvió a su cauce de dominio para Guaros, y la pizarra final terminó con un más que contundente 107-72. José Vargas fue el más destacado a la ofensiva larense gracias a sus 16 puntos, mientras que Tyshawn Taylor le siguió de cerca con 15 tantos. Luis Bethelmy aportó 14 unidades, mientras que Néstor Colmenares capitalizó 11.

El coach Fernando Duró habló tras el juego y compartió sus impresiones sobre la serie ganada y el pase al Final Four. “Los tres partidos fuimos de menor a mayor. Fuimos mejorando nuestras estrategias, aumentamos nuestro potencial ofensivo, y hoy lo demostramos. Ésta es la realidad de Guaros para afrontar el Final Four”, expresó, agregando: “Tenemos un grupo que trabaja mucho. Hemos armado un bloque estos dos años que nos ha dado mucho éxito”.

Guaros de Lara tendrá dos días de descanso, y posteriormente retomará de nuevo los entrenamientos de cara a lo que será el Final Four, fase que se jugará a partir del venidero sábado 6 de Julio.