El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Colonial y CaixaBank, firman convenios financieros

Colonial ha firmado con CaixaBank un crédito sostenible por 5 años que tiene como como condición el reconocimiento y impacto de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Colonial plantea en su política desarrollar como uno de sus pilares ineludibles de crecimiento corporativo y cuenta con una certificación medioambiental de sus edificios de oficinas que alcanza ya un 91% de la totalidad de su cartera.

Por su parte, CaixaBank es una de las entidades líderes en la lucha contra el cambio climático a nivel global, reconocida por la organización internacional CDP y colabora con el Banco Europeo de Inversiones en la financiación de proyectos enfocados a la lucha contra el cambio climático.

Asimismo la entidad financiera ha sido pionera en integrar su estrategia ambiental en el negocio puro del banco, con peso del área de Riesgos, que ha incorporado criterios de riesgo ambiental en la evaluación de proyectos, que busca oportunidades que contribuyan a la acción climática.

Cabe destacar que el préstamo firmado con CaixaBank permite a Colonial completar la reestructuración de la deuda pendiente procedente de Axiare, mejorando márgenes y cancelando garantías hipotecarias