El Concreto

Ideas sólidas

Jorge Hernandez Fernandez Guaros clasifica al Final Four Copa LPB 2019
Concretadas

Guaros logró cómoda victoria sobre Toros en casa

Ambos equipos cerrarán la primera fase de la Copa LPB 2019 esta noche de nuevo en el Domo Bolivariano


Una nueva victoria logró Guaros en esta copa LPB tras vencer a Toros de Aragua con un marcador de 101 por 85 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Los larenses siguen sin conocer la derrota en casa en esta copa.

Heissler Guillent comandó el quinteto abridor por Guaros, junto al Norteamericano Aaron Harper, José Vargas, Néstor Colmenares y el panameño Javier Carter. Los Taurinos abrieron el juego con su capitán Tulio Cobos, Edwin Mijares y sus importados Martin Drew, Eugene Teague y Baxley Walter.

El equipo que preside Jorge Hernández Fernández comenzó liderando la ofensiva en el primer cuarto colocándose adelante en el marcador con par de triples y una canasta de José Vargas, quien terminó con 8 puntos en el cuarto. Néstor Colmenares también aportó en la ventaja inicial de los de Lara con 6 puntos. El capitán de los Toros Tulio Cobos fue el máximo anotador del primer cuarto, pero su aporte no ayudó a alcanzar la ventaja larense, y Guaros se quedó con el primer cuarto con marcador de 26 a 15.

Jorge Hernandez Fernandez Guaros obtuvo victoria frente a Toros

Los larenses comenzaron un segundo cuarto alargando la ventaja con triple de Néstor Colmenares, seguidamente un par de puntos de Harper y Sifontes ampliaban el marcador. Toros no bajaba los brazos y seguía atacando, pero los dirigidos por Duró les cerraron todos los espacios para que no lograran acortar la ventaja, terminando por debajo en el cuarto 48 por 37.

Luego del descanso, Toros regresó con otra mente, dos triples de Tulios Cobos despertaron la ofensiva del equipo taurino, en un cuarto donde llegaron a obtener la menor distancia en el marcador acercándose tan sólo por 3 puntos, sin embargo, Guaros apoyado en la larga distancia volvió a escaparse y terminó con ventaja de 11 (77 a 66).

El último tiempo fue totalmente para los larenses, escapándose en el marcador apoyados en la ofensiva de Heissler Guillent quien aportó 8 puntos y Néstor Colmenares con 6 tantos, logrando la victoria del equipo por una cómoda victoria de 101 por 85.

Por Guaros los mejores anotadores fueron; Néstor Colmenares con 24 puntos, José Vargas con 21 tantos y Heissler Guillent terminó con 16. Por Toros comandó la ofensiva Tulios Cobos como el mejor de los de Aragua aportando 21 puntos, Martin Drew anotó 16 tantos y Eugene Teague 14 puntos.

Estos dos equipos se vuelven a enfrentar este jueves a las 7 de la noche. El partido contará con transmisión vía web, a través del canal de Youtube de los crepusculares.