El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Azpiazu impulsa las finanzas responsables

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, afirmó que hay “buenas razones” para impulsar las finanzas sostenibles e indicó la idea de la sostenibilidad “se ha abierto paso y se ha convertido en un referente universal”.

Azpiazu, recordó en la clausura de la cumbre Biscay ESG Global Summit,  que en Euskadi hay una “larga tradición” en el compromiso con la responsabilidad social empresarial y destacó el papel de las instituciones vascas y también de entidades privadas.

El consejero añadió que, aunque “ha costado lo suyo”, la idea de sostenibilidad “se ha abierto paso y se ha convertido en un referente universal de la mano de la formulación de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”.

Asimismo, indicó que también se ha convertido en “un referente esencial” para el Gobierno vasco, “cuyo compromiso viene de muy atrás”.

No obstante, apuntó que también cuenta “con algunas sombras con apartados mejorables o muy mejorables como son los Ecosistemas y la Energía”. “Ya los indicadores de la estrategia 2020 nos habían llamado la atención sobre la baja cuota de las energías renovables, por lo que esto no nos coge del todo por sorpresa”, añadió.