El Concreto

Ideas sólidas

IA es aprendida en los colegios
Concretadas Tecnología

La Inteligencia Artificial es impartida en los colegios de China

El Ministerio de Educación de China pronunció una normativa hace unos meses, en la que solicitan que se den cursos de IA en las escuelas primarias y secundarias, haciendo hincapié en la educación de programación en pasos.

Según el departamento de educación local del distrito de Dongcheng en Beijing, específicamente en 6 escuelas,  están comenzando proyectos pilotos para iniciar cursos de inteligencia artificial (IA) en los colegios de educación básica.

Para ello están compilando un libro de texto con la enseñanza de la IA y la introducción a esta tecnología, con juegos y prácticas dinámicas diarias apropiadas para cada edad.

En Shanghai ya desarrollan dichos programas entre los estudiantes y la Editorial de la Universidad Normal del Este de China, con sede en Shanghai, donde ya existen un conjunto de textos de 10 volúmenes sobre IA.

Inteligencia Artificial en el futuro

Analistas del mundo de la tecnología aseguran que la inteligencia artificial será el motor económico del futuro. Este avance del mundo de la informática es muy relevante gracias a su capacidad para automatizar tareas, crear patrones y adivinar pautas de comportamiento.

Por otra parte, la IA permite el diagnóstico de enfermedades, dar sentencias e incluso vigilar el tráfico. Así mismo, automatiza procesos repetitivos, complejos o peligrosos, analiza gran cantidad de datos, no posee emociones, jamás duerme, ni se cansa, así lo reseña El Imparcial.