El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Deportes Futbol

Nuevas reglas y cambios tendrá la Copa América de Brasil

La Copa América que se celebrara en Brasil, está a solo cuatro días de dar su punta pie inicial y esta competencia servirá de “prueba” para los nuevos reglamentos que entraron en vigor desde el 1 de junio y en donde se utilizara por primera vez el VAR en el trofeo más antiguo a nivel de selecciones en el mundo.

La utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) y de los cambios en el reglamento de juego impuestos por la FIFA desde el 1º de junio serán puestos en escena por primera vez en la Copa América.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1138091753062436865

  • Los jugadores podrán salir por cualquier parte del campo al ser sustituido y no obligatoriamente por el centro del campo.
  • Los jugadores podrán recibir el balón dentro del área grande tras un saque de meta.
  • Los entrenadores o cuerpo técnico podrán recibir tanto alguna tarjeta amarilla o tarjetas rojas, de ser necesario, lo que causa un efecto visual importante para los aficionados y las cadenas de televisión.
  • Durante una falta de tiro libre, los jugadores ofensivos no podrán estar en la misma posición de la barrera, sino se anulará la jugada.
  • Cuando se pite un penalti, esa definición se transformará en un duelo entre portero y delantero, y si logra detener el disparo se anotará como un saque de meta y pelota muerta.