El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

BOD sigue posicionado como uno de los bancos más importantes del país

El Banco Occidental de Descuento (BOD), ente presidido por Víctor Vargas Irausquín, plasmó su cumplimiento operativo durante una reciente Asamblea Extraordinaria de Accionistas en la cual evidenció un importante crecimiento dentro del sector financiero nacional.

En el transcurso de la reunión se dio a conocer que durante el segundo semestre del pasado 2018, la corporación registró un índice de morosidad de 0,10%, demostrando así la responsabilidad de sus clientes ante sus compromisos crediticios con la entidad bancaria.

Durante el encuentro también se constató el crecimiento patrimonial de la institución al cierre de 2018, situándose en Bs. 81.340 millones, incluyendo los porcentajes de cartera de inversión y crédito, ubicándose en 42.530,93% y 4.175,00%, en comparación al primer semestre del pasado 2018.

Por tales razones se le otorgó a la organización bancaria el primer y tercer lugar en el ranking del sistema financiero de la banca privada a nivel nacional.

Estas acciones del BOD generaron un resultado neto de 1.313 millardos de bolívares pactando con el margen financiero bruto, el cual alcanzó un monto de Bs. 2.521 millardos en el segundo semestre del año pasado.

En materia de RSE, la institución bancaria liderada por Víctor Vargas Irausquín todavía mantiene su compromiso con el país, a través de programas ejecutados por la Fundación BOD, como lo es el programa ‘Mamá Canguro’, que apoya la atención puntual a bebés prematuros. También inauguró la primera Unidad de Servicio de Consulta, en la Maternidad Concepción Palacios.