El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Omar Enrique, 25 años de éxitos

El cantautor venezolano Omar Enrique está próximo a celebrar 25 años de carrera artística, y planea hacerlo por todo lo alto con una serie de conciertos que rememorarán una exitosa trayectoria que comenzó oficialmente por allá por 1994 con el lanzamiento de su primer disco, ‘No Puedo Estar Sin Ti, y que ahora, en pleno 2019, está en pleno apogeo gracias a su álbum tributo al Maestro Juan Luis Guerra.

En este cuarto de siglo de historia musical, el zuliano ha alcanzado grandes hitos. Desde ser el artista con más canciones ocupando el primer lugar en la Cartelera Nacional del Record Report, hasta ser uno de los cinco actos con más presentaciones en vivo anuales en Venezuela, pasando por convertirse en uno de los pocos que se ha dado el lujo de colaborar con grandes como Fernandito Villalona, Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Elvis Crespo o Felipe Peláez.

Su alias de ‘El Príncipe del Merengue’ se lo puso el animador Daniel Sarcos en 1999, cuando Omar Enrique debutó en el escenario de Sábado Sensacional. Ese mismo año, por cierto, comenzó la internacionalización de su carrera con la producción ‘Arriba’.

La asunción a la cumbre del género tropical ha sido imparable para el merenguero desde la entrada del nuevo siglo. Si en los 90 gozó de fama local gracias a hits como ‘Bailen Sin Parar’ o ‘Cama y Mesa, del 2000 para acá se consolidó gracias a temas como ‘Vuelve’, ‘Enamorado De Ella’, ‘Quiero Hacerte El Amor’, ‘No Te Olvido’, ‘Nadie Como Tú’, ‘Déjame Acompañarte’, ‘Corazón Fracturado’, ‘Antología de Caricias’, ‘Que Te Vaya Bien, entre más.

El éxito de Omar Enrique también se mide en cifras muy interesantes: Sus discos han sido siempre bien recibidos por la audiencia, y sus ventas han sido maravillosas (tanto en Venezuela como en Latinoamérica). También hay que destacar del marabino que es uno de los artistas más laureados del país. Eso, porque en su haber cuenta con varios Maras de Oro, Premios Águila de Venezuela, Orquídeas de Platino de Súper Sábado Sensacional, Premios Luna y Caciques de Oro.

Omar Enrique también posee la Orden San Sebastián en su Primera Clase en Maracaibo, la Condecoración de la Alcaldía de Caracas por sus 20 años de carrera artística, una nominación a los Grammy Latino (2014, por el disco ‘Necesito de Ti’), y otra nominación al Premio Lo Nuestro (2011).

¿Y qué hará ‘El Príncipe del Merengue’ para celebrar sus 25 años de carrera? Llevarle lo mejor de su música a la gente en una gira especial para la cual, por cierto, pronto dará fechas y locaciones.