El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

«Vive Planeta», emprendimiento chileno que apuesta por el cambio climático.

El mundo en el que hoy vivimos es muy distinto al que pertenecieron nuestros ancestros. Si bien la globalización nos ha ayudado en cosas importantes como salud y calidad de vida, también ha sido altamente perjudicial para nuestro planeta. La contaminación y el calentamiento global es un tema importante en nuestro presente y al cual le debemos prestar atención, pues de ello depende nuestro permanencia. 

A raíz de esta problemática es que surge el proyecto “Vive Planeta”, cuyo origen es de Chile- San Felipe, el cual tiene por objetivo generar conciencia medioambiental a todo público, informar sobre problemáticas existentes sobre escasez de agua, flora y fauna en peligro, reservas naturales contaminadas, etc. Tratando de crear un ambiente de debate y comunidad donde miles de usuarios puedan plantear sus inquietudes e incentivar a más personas a ser parte del cambio. 

La inspiración de este proyecto surge de una pareja que le apasiona el amor que compartimos hacia la Madre Tierra, comprendiendo que nuestro planeta nos regala la vida y queremos tratar de devolverle algo de esa vida para así mantener vivo nuestro entorno y poder compartirlo en calma con los animales y la flora, ya que somos un Todo.

Dentro de las experiencias que hemos compartido, nos dimos cuenta que la Tierra pide gritos de auxilio y queríamos buscar la forma de evidenciar esto, de escuchar el llamado de la Madre Tierra. Creemos que las redes sociales pueden ser una herramienta muy potente si se usan adecuadamente. Hoy en día millones de personas viven frente a una pantalla, muchas veces consumiendo contenido banal, y apostamos por cambiar eso y entregar este bello mensaje y así lograr generar conciencia. 

Invitamos a todas las personas que se interesen por estos temas a que podrán encontrar una comunidad que gira entorno hacia y para la Tierra. Sean todos bienvenidos!