El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

2do Maratón Caracas 42K se correrá este domingo con 1500 atletas

Marcos Oviedo, Director General del Maratón Caracas 42K que se realizará este 28 de abril, aseguró en una reciente entrevista que esta segunda edición del evento se logró gracias al patrocinio de muchas empresas privadas, las cuales han hecho posible que hasta 1.500 corredores puedan presentarse y recorrer 4 municipios del Área Metropolitana.

Oviedo dijo que la carrera partirá a las 5:55 AM con los usuarios en sillas de ruedas, y a las 6:00 AM será la salida de los 1.500 corredores, y destacó que se contará con un operativo de seguridad importante de aproximadamente 700 personas garantizando la salud y seguridad de los atletas.

Además precisó que se cuentan con más de 20 clubes de corredores que dispondrán puestos de hidratación y animación, así como otras empresas que darán asistencia a los participantes.

Del recorrido dijo: “Primero desde el Paseo Colón, tomarán la Avenida Bolívar, hacen un retorno antes de las Torres del Silencio, Parque Los Caobos, siguen a Plaza Venezuela, y de ahí toman la Avenida Solano, luego Chacaíto y van por todas Las Mercedes, después van al Municipio Sucre y luego se retornan haciendo dos vueltas al circuito”.

Oviedo finalmente recordó que los certificados de los corredores cuentan con el aval de la Federación Internacional de Atletismo.