El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

La CIA se crea una cuenta de Instagram y publica su primera foto

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) se ha unido a la comunidad de Instagram con una publicación llena de símbolos, secretos y mensajes ocultos.

En la fotografía que han titulado I spy with my little eye (Espío con mi ojito), que es una referencia a un libro infantil de adivinanzas visuales, se puede ver la mesa de trabajo de un agente de la CIA, al menos el que todo nos imaginaríamos.

Cada elemento que aparece en la imagen está bien pensado y colocado: libros, documentos, un disfraz, todos recordándonos cómo sería el trabajo de un espía. Entre ellos, también se encuentran algunos objetos reales de agentes de la CIA.

Además, se pueden apreciar algunos detalles, como la credencial de un empleado de la agencia con la foto de Gina Haspel (la directora) de 1985 y un retrato de Tony Méndez, que en 1979 fue la mente del rescate de seis diplomáticos estadounidenses de Irán.

La directora de la CIA, Gina Haspel, ya había anunciado que la agencia se uniría a Instagram para ampliar su presencia en redes sociales, y parece que lo han conseguido. Desde su apertura ya han logrado  más de 27.000 seguidores y la fotografía cuenta con más de 10.400 likes.

Con información de nota de prensa