El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Indignante: venezolano es víctima de xenofobia en reality show español

La situación actual en Venezuela no es un secreto para nadie, lo que ha motivado a que millones de venezolanos migren a otros países para buscar una mejor vida.

El cantante Daniel Huen es uno de los tantos que se han radicado en España en búsqueda de un mejor futuro para él y su familia, y donde demostrando su talento llegó a la semi final del reality show Got Talent España, donde fue víctima de un comentario xenófobo por parte de una de sus panelistas.

Una vez culminada su presentación, que no fue del agrado del jurado, la comediante española Paz Padilla, emitió un comentario que no ha sido tomado muy bien por los usuarios de las redes sociales y por los migrantes venezolanos radicados en distintas partes del mundo.

“A mi me has recordado mucho a Carlos Baute y si este hombre (refiriéndose a Huen) es un fuera de serie en su país, pues entonces no salgas de allí, quédate allí, ¿para qué has venido aquí si allí funcionas?”, espetó Paz Padilla.

Aunque al público presente le causó gracia lo dicho por Padilla, revolucionó las redes sociales en defensa de Huen, ya que lo han considerado un comentario xenófobo.

Tras finalizar su participación en el reality, Huen se defendió en su cuenta de Instagram y agradeció el apoyo recibido.

“Quiero aclarar que en 9 años de carrera artística nunca he tenido ínfulas de estrella, he sido una persona trabajadora, que ha logrado cosas con las manos y que ha luchado por crearse un espacio en la música. Di lo mejor de mi (…) El comentario ‘te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí’ fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura”, escribió Huen.

Ante la ola de críticas recibida, Paz Padilla tuvo que dar su versión de los hechos, asegurando que «ella no sabía que Daniel Huen era venezolano, no se acordaba».