El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Sandino Primera llegará a Barlovento con la ‘Ruta de La Alborada’

El próximo viernes 12 de abril el cantautor venezolano Sandino Primera llegará a Barlovento, Estado Miranda, con la ‘Ruta de La Alborada’, “en la búsqueda de que la canción pueda encontrar su verdadera causa, por encima de lo ideológico”.

Primera destacó que el proyecto musical arrancó en octubre de 2018 y ha recorrido diferentes espacios como “Filas de Mariche, Barrio Unión o Ciudad Belén, (donde) no se mete ningún artista de los que dice amar a Venezuela”.

Además, indicó que “la canción social tiene mucha receptividad en nuestra gente, pero para hacerla sonar dependemos mucho de las instituciones y de los ministerios, para lo que tiene que ver con contrataciones”.

Finalmente aseguró que con el mismo no se busca promover partidos políticos sino «la unión, la defensa del territorio y la producción”, al tiempo que señaló que el proyecto destaca ritmos venezolanos que son desconocidos o desestimados. “Toques de tambor que no suenan en la radio; fusión armónica instrumentista; cuatro, guitarra eléctrica y una batería compuesta por tambores”, forman parte de esta ruta musical.