El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Whatsapp incorporó el bloqueo por huella a su plataforma

Whatsapp incorporó el bloqueo por huella digital a su plataforma, con el fin de resguardar la seguridad de los contenidos de sus usuarios.

Vale destacar que la novedad fue incluida en la versión WhatsApp Beta 2.19.83 y que en fechas futuras llegará a todos los móviles.

En  ese sentido, en Wabetainfo explican el funcionamiento de este bloqueo por huella dactilar de Whatsapp, el cual podrá gestionarse desde el menú de configuración de la app de la misma forma que otras opciones de seguridad.

Para habilitar este modo nuevo de seguridad habrá que acceder a Configuración, Cuenta, Privacidad. Ahí encontrará la opción de “Usar huella digital para desbloquear”.

Luego encontrará un menú que le permitirá elegir cuándo bloquear la aplicación, en función del tiempo transcurrido sin uso.

De esta forma, y según las capturas de pantalla mostradas en Wabetainfo, existirá varias opciones: inmediatamente al cierre de la app, después de un minuto, después de 10 o después de 30.

Al igual que ocurre con el desbloqueo dactilar del móvil, tras varios intentos fallidos la opción no permitirá más y pedirá intentarlo más adelante.

Con información de nota de prensa