El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Cubillán, honrado y listo para reforzar a Guaros de Lara en Liga de las Américas

Guaros de Lara, de cara a las semifinales de la Liga de las Américas (LDA), se ha reforzado con el piloto criollo David Cubillán y con el pívot estadounidense BJ West, jugadores que estarán sustituyendo en la nómina a Georgio Milligan y Ariel Eslava.

Estoy agradecido con la organización por tomarme en cuenta nuevamente”, dijo Cubillán tras su primer entrenamiento con el equipo este lunes, específicamente refiriéndose al hecho de que esta será la segunda vez que defenderá la camiseta larense en un torneo internacional (lo hizo en 2015 durante la Liga Sudamericana).

Para mí es un honor reforzar y representar a un equipo como Guaros de Lara, un equipo que ha ganado muchos títulos internacionalmente y que también ha ganado aquí. Una franquicia que ha tenido mucho éxito y eso le ha dado a conocer internacionalmente”, expresó el zuliano sobre el cuadro presidido por Jorge Hernández Fernández.

Guaros buscará, entre el 15 y 17 de marzo en Argentina, un boleto al Final Four de la LDA. Se estará midiendo ante Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), CD Las Ánimas (Chile), y al anfitrión San Lorenzo de Almagro (Argentina).

“Van a ser choques bastante difíciles pues los cuatro equipos quieren estar en el Final Four”, analizó el piloto con respecto a lo que viene, agregando sin embargo que la idea es ir partido a partido. “Ahorita enfocados en terminar de prepararnos y llegar en las mejores condiciones, pues tenemos las herramientas para ello”, sentenció.

Caras conocidas y fácil adaptación

Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Justin Williams, Aaron Harper, Rodney Green, Cubillán, West y Yohanner Sifontes serán los jugadores con los que el coach Fernando Duró cuente para pasar al Final Four.

Ellos han sido mis compañeros de selección por muchos años, ya estuve en la organización y he jugado con ellos también aquí en el club, lo que hace la transición, el proceso de adaptación mucho más fácil para mí, lo que es un punto a nuestro favor porque tenemos el torneo cerca, así que eso es clave, poder adaptarme y entrar en sistema rápidamente”, finalizó Cubillán.