El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Comediante británica renuncia a proyecto tras contratación de exjefe de Disney acusado de acoso sexual

Emma Thompson, comediante y guionista británica, renunció a un proyecto en el estudio de animación Skydance, luego de conocer la contratación de John Lasseter, exjefe de Disney acusado de acoso sexual, para dirigirlo.

Mediante una carta que dirigió a la junta directiva del estudio a finales de enero, Thompson explicó sus motivos para no trabajar con Lasseter, en el marco de movimientos como el #MeToo en contra del abuso en la industria.

«Sólo puedo hacer lo que me parece correcto en estos tiempos difíciles de transición y de toma de conciencia colectiva», señaló la actriz británica de 59 años.

Además, indicó ser consciente de que “si las personas que han hablado, como yo, no adoptan este tipo de postura, será muy poco probable que las cosas cambien al ritmo necesario para proteger a la generación de mi hija».

El exjefe de Disney ha sido reconocido por transformar a Pixar de un pequeño departamento gráfico de Lucasfilm en el estudio de animación más exitoso del mundo y también por rescatar a Walt Disney Animation de la quiebra.

«Pero aparentemente va a cobrar millones de dólares por recibir esa segunda chance. ¿Cuánto dinero están recibiendo los empleados en Skydance por dar esa segunda oportunidad?», cuestionó la actriz.

Finalmente preguntó si alguna mujer querrá trabajar con un hombre que “se ha pasado décadas tocando a mujeres de forma impropia”, sólo porque el contrato de esta persona indique que el mismo lo obliga a portarse ‘con profesionalidad’.