El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Más de 300 mil personas asistieron al Venezuela Aid Live en Cúcuta

El concierto Venezuela Aid Live convocado por el multimillonario británico Richard Branson, como antesala al ingreso de la ayuda humanitaria al  país, contó con la asistencia de más de 300 mil personas en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, frontera con Venezuela.

El magno evento contó con la participación de decenas de artistas, entre ellos el regaeetonero Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz y el reencuentro sin precedentes de los venezolanos Chyno y Nacho, entre otros.

A pesar de la orden judicial de impedimento de salir del país impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, al cierre del espectáculo se presentó el presidente de la Asamblea Nacional y denominado presidente interino de la Nación, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por centenares de gobiernos del mundo, entre ellos los Estados Unidos de Norteamérica.

El evento comenzó a ser transmitido por algunos canales suscritos en las cableras del país y a las horas dichos canales fueron sacados de la parrilla de programación, impidiendo que los venezolanos que no pudieron asistir al mismo pudieran disfrutar de él.

En contraparte, al otro lado del puente, en territorio venezolano, el gobierno de Nicolás Maduro realizó uno de los tres conciertos convocados por el régimen, para denunciar que la ayuda humanitaria que se le está ofreciendo a su país oculta un plan de Estados Unidos para intervenirlo militarmente.