El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

Manny Machado firma con los Padres de San Diego… ¡300 millones por 10 años!

Los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo con el estelar infielder Manny Machado por una astronómica suma de 300 millones de dólares y 10 años. La transacción, confirmada por múltiples medios especializados, se convierte así en la más grande de la historia de las Grandes Ligas (y de todo el deporte estadounidense) para un agente libre.

Machado, de 26 años y una de las grandes estrellas que aún estaba sin firmar, tendría no solo un salario de auténtico lujo, sino una cláusula exclusiva que le permitiría terminar el contrato luego de la quinta temporada para volver a probar la agencia libre.

El infielder de ascendencia dominicana viene de jugar en la pasada campaña con los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles. Vio acción en 162 partidos y bateó para .297, con 37 jonrones y 107 carreras empujadas.

Machado comenzó su carrera con los Orioles en 2012 a los 19 años, y es un bateador vitalicio de .282… Aparte, se ha dado el lujo de participar en cuatro Juegos de Estrellas (2013, 2015, 2016 y 2018).

El histórico acuerdo pone fin a una larga espera para Machado, que llevaba tres meses en la agencia libre y reuniones infructuosas con equipos como los Medias Blancas de Chicago, los Yanquees de Nueva York y los Filis de Filadelfia.