El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Venezolano Alejandro Marqués es convocado por la Sub 19 de España

Alejandro Marqués, futbolista juvenil venezolano que milita en las categorías inferiores del FC Barcelona, fue convocado por la Selección Sub 19 de España, hecho que llega luego que el criollo rechazara en varias ocasiones el llamado de la Vinotinto dirigida por Rafael Dudamel.

El delantero de 18 años de edad recibió el llamado del entrenador Santi Denia para los encuentros amistosos ante Azerbaiyán y Escocia, los cuales se disputarán el 12 y el 14 de febrero en las instalaciones del Pinatar Arena, en Murcia, España.

Marqués, quien ya tramitó su nacionalidad española, todavía no ha jugado con la Vinotinto a pesar de múltiples contactos entre las autoridades venezolanas y su entorno.

Esta decisión, sin embargo, no le cierra las puertas a Venezuela ya que el atacante todavía no ha debutado de manera oficial con la Selección Absoluta de España, aunque…

¿Venezuela? No, gracias

El delantero del FC Barcelona rechazó participar con la Vinotinto en el Cuadrangular Sub 20 que se celebró del 14 al 18 de noviembre del año pasado en Barquisimeto, argumentando que el mismo le impediría disputar el 62% de los partidos en su club.

Antes, la representación de Marqués exigió que, para las próximas convocatorias, este solo fuera tomado en cuenta en entrenamientos y torneos que se realicen fuera de Venezuela debido a la situación que atraviesa el país.