El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas Responsabilidad Social Empresarial

Bancaribe a la vanguardia de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial

El mundo financiero marca tendencia en la Responsabilidad Social Empresarial, al paso del tiempo se ha demostrado que empresas vuelcan su mirada a proyectos vinculados a iniciativas donde la solidaridad, la educación y el voluntariado dejan huella en la sociedad.

Bancaribe día a día se compromete con personas y  organizaciones sociales para no solo beneficiar sino por el contrario crecer junto a la comunidad conciencia por generaciones del hoy y del mañana. Hoy por hoy la Fundación Bancaribe RSC y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura se destacan con actividades que demuestran buenas prácticas sostenibles en corto, mediano y largo plazo.

Esta entidad financiera ha permitido mediante los programas sociales beneficiar a más de 60 organizaciones sociales y 165.000 personas, de las cuales  1558  son niños y jóvenes patrocinados en las Olimpiadas De Historia para estudiantes de cuarto y quinto grado,  así como en las Ferias de la Solidaridad.

Bancaribe  es vitrina para  la recaudación de fondos  para organizaciones afiliadas  así como ha permitido 273 financiamiento para atender necesidades especiales del hogar, educación y transporte.

Las  diferentes alianzas con la Universidad Católica Andrés Bello, Empresas PolarLa Casa Don Bosco, han permitido año tras año establecer lazos donde la educación, la salud y el voluntariado crezcan en la filosofía de gestión para prevalecer la solidaridad en todos y cada uno de los sectores de la comunidad.