El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Deportes Futbol

Vinotinto empata en inicio del hexagonal

La Vinotinto Sub20 comenzó con un empate ante Uruguay el hexagonal final del Campeonato Suramericano Juvenil que se disputa en Chile.

En un duelo arduamente peleado, los venezolanos se fueron arriba primero en el marcador, pero el rival creció en el segundo tiempo y llegó al empate.

Las oportunidades de gol en los primeros 45 minutos fueron escasas. Los uruguayos trasladaron gracias a Pablo García y Nicolás Chiappacasse, pero las faltó efectividad en el ataque.

Venezuela, hizo el mismo despliegue de siempre, una buena marca encargada obstruir los espacios. Eso y el control de pelota desde la zaga le permitieron al equipo criollo bajar el ritmo del partido cuando quiso.

El tanto de la selección venezolana juvenil llegó apenas a los 10 minutos con la fórmula que más éxito le ha brindado al combinado vinotinto: la pelota parada.

Samuel Sosa realizó un tiro libre desde la banda derecha y su centro largo rebotó en medio de un mar de jugadores dentro del área uruguaya. Detrás de todos ellos sobresalió el defensor Christian Makoun y con una pirueta en el aire la envió al fondo de la red.

LA otra opción clara del partido para los venezolanos también fue por intermedio de Sosa. Tras juntarse a Pablo Bonilla y Junior Paredes, recogió la pelota y su zurdazo cruzado casi sorprende al portero Renzo Rodríguez.

En el segundo tiempo, Venezuela estuvo cerca con una acción similar de Sosa (tiro libre) que el portero rival sacó con los puños, además de un buen cabezazo de Junior Paredes tras una buena jugada colectiva.

Uruguay fue creciendo a partir de los 20 minutos y casi marca, primero con un cabezazo de Bruno Méndez y luego con zurdazo de Nicolás Schiappacasse.

El gol de los charrúas llegó a los 77 minutos en acción similar al de Venezuela: tiro libre desde un costado, parpadeo de la zaga criolla y Nicolás Acevedo llegó para empujarla.

El segundo partido de Venezuela en el hexagonal final será este viernes 1° de febrero ante Brasil, equipo que igualó con Colombia (sin goles) en su primer duelo del hexagonal.