El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Neymar sufre recaída de lesión en el pie derecho

El astro brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar volvió a recaer en la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho que lo apartó de los campos casi todo el tramo final de la pasada temporada, informó su club, que no descarta que tenga que volver a ser operado.

El atacante se tuvo que retirar entre lágrimas del partido que enfrentaba a su equipo con el Estrasburgo (2-0) en la Copa de Francia.

En un pequeño comunicado, el PSG señaló este jueves que «los primeros exámenes han revelado una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano derecho».

El servicio médico del conjunto parisino determinó que el tratamiento «dependerá de la evolución en los próximos días», al tiempo que reconocen que «se deben contemplar todas las opciones terapéuticas».

Luego del encuentro, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, declaró a la prensa que Neymar «está preocupado, porque es de nuevo el mismo pie, el pie derecho, en el mismo lugar».

A lo largo del compromiso contra el Estrasburgo, el brasileño pidió dos veces cambiar de botas ya que se sentía incómodo.

La recaída de la lesión vuelve casi un año después, cuando en febrero de 2018, fuese retirado en camilla de un partido contra el Olympique de Marsella por una lesión que le vio en la obligación de operarse y estar fuera de los campos hasta el Mundial de Rusia.

Como pasó en aquel momento contra el Real Madrid, esta recaída llega a menos de dos semanas de que el PSG dispute los octavos de final de la Champions League, en los que tendrá que encarar a un Manchester United en ascenso.