El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Vinicius ofrece un respiro al Real Madrid

En una etapa en la que Gareth BaleMarco Asensio y Karim Benzema no logran hacer que se olvide la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el brasileño Vinicius Jr, de 18 años, que empezó la campaña en la tercer división con el Castilla, filial del Madrid, se ha convertido inesperadamente en la imagen más esperanzadora para los hinchas madrileños.

El Madrid comenzó el presente año igualando con el Villarreal y perdiendo ante la Real Sociedad, lo que lo descendió a la quinta posición de La Liga, a 10 puntos del líder Barcelona. Pero Vinicius logró levantar de sus asientos a los poco fanáticos presentes en el Santiago Bernabéu con una gran exhibición en el triunfo 3-0 sobre el Leganés por la Copa del Rey, cerrando su presentación con una sensacional volea que selló el marcador.

«La ilusión se llama Vinicius», fue lo publicado por el diario Marca, mientras el entrenador y sus colegas le dedicaron elogios al brasileño. «El talento lo tuvo siempre pero desarrollarlo en el Bernabéu y rodeado de grandes jugadores habla de su desparpajo, frescura y la alegría que transmite con la pelota», fueron las palabras de Santiago Solari, quien ha recibido duras críticas por el mal comienzo del Madrid en 2019.

«Es un chico que encara. Es atrevido y ese desequilibrio individual es muy importante en el fútbol moderno. El gol es lo más difícil y el desequilibrio también porque rompe defensas», añadió. Vinicius fichó por el Madridprocedente del Flamengo por 40 millones de euros (46 millones de dólares), pero el predecesor de SolariJulen Lopetegui, despedido en octubre, solo lo vio como una promesa a futuro y apenas le dio oportunidades.