El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Youtube elimina más de 7,8 millones de videos de su plataforma

YouTube ha eliminado más de 7,8 millones de vídeos de su plataforma entre los meses de julio y septiembre de este año 2018 por infringir sus normas de la comunidad, de los cuales el 81 por ciento fueron detectados por sistemas automatizados antes que por los humanos.

Enese sentido, la plataforma digital ha publicado recientemente su informe trimestral de aplicación de las normas de la comunidad, con el que ha anunciado también que se han eliminado en el mismo periodo más de 1,6 millones de canales y más de 224 millones de comentarios también por incumplir las normas del servicio.

En cuanto a los vídeos, la parte central de YouTube, la plataforma de Google ha eliminado en este tercer trimestre de 2018 más de 7,8 millones de ellos por infracciones de las normas, que en el 81 por ciento de los casos detectaron antes sus sistemas automáticos.

Asimismo,más de un 90 por ciento de los vídeos eliminados a lo largo de septiembre por motivos de seguridad infantil o extremismo y violencia no se habían visualizado más de diez veces en el momento de su eliminación.

Con información de nota de prensa