El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

«Prueba de fuego» regresa luego de 37 años de su estreno

El teatro venezolano se viste de gala para dar la bienvenida al retorno del clásico «Prueba de fuego», que luego de 37 años de su estreno regresa a las tablas del Espacio Plural del Trasnocho Cultural, a partir de este 23 de noviembre.

El público nacional pudo disfrutar de esta obra por primera vez en 1981 bajo la dirección del dramaturgo Ugo Ulive, con la protagonización de José Ignacio Cabrujas y Omar Gonzalo. En esta nueva y repotenciada entrega, la obra será dirigida por Vilma Ramia, que guiará las actuaciones del joven actor Federico Moleiro y Alfredo Sánchez, periodista y director cinematográfico, que se estrena como intérprete teatral.

La pieza teatral lleva consigo un mensaje preciso de como funciona la izquierda venezolana. Es tan fuerte su critica, que después de casi cuatro décadas de su puesta en escena se mantiene activa su postura y su visión histórica, enfocándose en los acontecimientos políticos que han dominado al país en los últimos 20 años.

La obra se desarrolla en una Caracas bastante complicada, misma que tuvo lugar en los duros años sesenta, cuando los partidos políticos debatían su legalización dejando de un lado la postura clandestina.

Prueba de fuego” se presentará en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural desde el 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre, en funciones a realizarse los días viernes (7:30 pm.), sábados y domingos (7 pm.) Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Paseo Las Mercedes, y a través de ticketmundo.com.

Créditos fotográficos: Isabel Arteaga