El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Realizarán “II Carrera 10K europea contra la violencia a las mujeres”

La “II Carrera 10K de la Unión Europea contra la violencia a las mujeres” se llevará a cabo este domingo 25 de noviembre desde las siete en un trayecto que empezará y finalizará en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas.

La competición cuenta con una capacidad de 2.000 atletas (mil quinientos corredores y 500 caminantes) más el apoyo de la organización Runners Venezuela. La prueba tendrá dos modalidades: carrera 10K  y caminata 5K.

La modalidad de carrera comenzará en Las Mercedes, continuando por la La Guairita, la avenida Araure en Chuao hasta el módulo de Polibaruta y retorna a la Río de Janeiro dirección oeste-este, hasta la calle París en donde se unirá nuevamente a la principal de Las Mercedes, donde culminará la zafra. En el caso de la caminata, igualmente se llega hasta Polibaruta donde se regresa a la principal.

La Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, explicó que se escogió el domingo 25 de noviembre, también conocido como #DíaNaranja, “debido a que será una oportunidad para sensibilizar sobre la violencia de género, algo necesario de eliminar en la sociedad y donde la educación juega un papel muy importante para la prevención de este tipo de comportamientos”.

El costo de la participación es de 500 Bs.S. La entrega del material necesario se ejecutará el 24 desde las nueve de la mañana a dos de la tarde en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

El evento tendrá tres puntos de hidratación en los 2.5 kms, 5K y 7.5 kms, mientras en la llegada los atletas recibirán más hidratación  y frutas. Luego se efectuará diversas actividades de entretenimiento y ejercicio para el público asistente, más otras actividades sorpresa.