Inicio Deportes Qiang Wang disputará la gran final contra Barty

Qiang Wang disputará la gran final contra Barty

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Qiang Wang disputará la gran final contra Barty
0
24

La china Qiang Wang le ganó la partida a la española Garbiñe Muguruza y pasó a la final del Elite Trophy de Zhuhai contra la australiana Ashley Barty, que sacó a la alemana Julia Goerges, defensora del título.

Wang, quien sustituyó en último momento a Madison Keys, lesionada en la rodilla izquierda, acabó a Muguruza por 6-2 y 6-0, en 71 minutos, mientras que Barty finalizó con Goerges, tras una batalla de una hora y 47 minutos, por 4-6, 6-3 y 6-2. Con estos resultados es seguro que habrá una campeona jamás vista.

En esta ocasión no hubo lucha por parte de Muguruza, que el viernes salvó tres bolas de partido, para derrotar a la letona Anastasija Sevastova, y remontar un encuentro que parecía perdido.

Contra Wang, 22 del mundo esta semana, que ya había superado a Garbiñe en el único enfrentamiento anterior entre las dos, en las semifinales de Hong Kong esta temporada (6-7, 6-4 y 7-5), la española no supo parar el vendaval de golpes chino, y acabó a su merced.

Luego de un cerrado quinto juego, que se alargó durante 15 minutos, la batalla se decidió a favor de la china, que al final, tras ir cediendo 1-2 en el primer parcial, ganó 11 consecutivos, rompiendo el servicio de Garbiñe en cinco ocasiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Deportes
Comentarios cerrados

Mira además

Mahrez sella la clasificación de Argelia

El centrocampista Riyad Mahrez lideró la victoria sobre Togo por parte Argelia (1-4) y con…