El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Zverev supera con claridad a Schwartzman

El tenista alemán Alexander Zverev, quinta cabeza del torneo, superó con claridad al argentino Diego Schwartzman en el Masters 1.000 de París derrotandolo por marcador 6-4 y 6-2 para avanzar a cuartos de final.

El latinoamericano, 26 años, pagó el cansancio del juego pasado, cuando tuvo que dar todo de sí para derrotar a Feliciano López, en un compromiso de casi tres horas.

Schwartzman era el único sudamericano restante en el torneo Parisino, y con esta derrota pone fin a su participación en el circuito, marcada por los cuartos de final de Roland Garros, en el que hasta el momento en que la lluvia dijo presente, tenía contra las cuerdas al español Rafael Nadal.

Zverev, aunque todavía es joven ya ha levantado dos torneos Masters 1.000, este año el de Madrid, y que esta temporada ha disputado las finales de Roma y Miami, se medirá por un puesto en semifinales contra el ruso Karen Khachanov, un año mayor que él, verdugo del veterano estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (9), 7-6 (8).

Las dos promesas del tenis mundial se han visto las caras en dos ocasiones, siempre con triunfo del alemán, la última en octavos de final del pasado Roland Garros, cuando necesitó cinco sets para vencer al ruso.