El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Se retrasa hasta 2019 apertura del nuevo recinto del Tottenham

Los Spurs anunciaron el día de hoy un nuevo retraso para la apertura de su estadio, ya que programaron cinco juegos más como locales a lo largo de diciembre en Wembley.

Tottenham jugó en el estadio White Hart Lane, de 36,284 localidades, hasta la temporada 2016-17. El desarrollo de la nueva estructura con capacidad para 62,062 espectadores y cercano al antiguo White Hart Lane, comenzó en 2015. Una esquina del estadio fue derribada luego de la temporada 2015-16 y el resto del recinto después del último juego, el 17 de mayo de 2017, para que se pudieran culminar los trabajos en la nueva obra.

Los Spurs tenían pensando jugar en el mítico Wembley únicamente en la campaña 2017-18, sin embargo a mediados de Junio del presente año, declararon que su primer encuentro de la temporada 2018-19, contra Fulham, se celebraría en Wembley y que el nuevo estadio abriría sus puertas el 15 de septiembre en el duelo contra Liverpool.

A mediados de agosto, los partidos contra Liverpool y Cardiff fueron cambiados de sede y Tottenham indicó a principios del mes de septiembre que el juego del 29 de octubre, frente al Manchester City, y los tres de la fase de grupos de la Champions League se harían en el estadio que también es casa de la selección nacional de Inglaterra.

El comunicado que salió el día viernes hace ver que hay mucho más Tottenham en Wembley, ya que se confirma que todos los duelos desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre, se disputarán en su actual recinto.

La fecha más próxima en la que el nuevo estadio abrirá sus puertas, sería el 13 de enero, cuando los spurs reciban al Manchester United.