El Concreto

Ideas sólidas

Danilo Diaz Granados - Recupera la confianza en la pareja
Concretadas

Danilo Díaz Granados te trae consejos para recuperar la confianza de tu pareja

La confianza en pareja puede sufrir graves daños cuando surgen conflictos y dudas a lo interno de la misma. Esos daños, sin embargo, no son irreparables pues el amor entre dos personas que se importan se construye a través del respeto, la tolerancia, el conocimiento mutuo, la madurez emocional, entre otros factores.

El psicólogo Danilo Díaz Granados asgura que recuperarla cuando esta se maltrata es vital y factible, pero depende de la voluntad de ambas partes de trabajar por el bien común por más que el camino no sea sencillo. ¿Y por qué intentarlo? Porque una vez que una pareja vuelve a funcionar, la relación puede ser más fuerte.

La confianza es uno de los pilares fundamentales de la relación ¿Y qué se puede hacer para recuperar la confianza perdida en la pareja? El experto nos comparte algunas ideas para mejorar la comunicación que podemos poner en práctica para lograr dar pasos firmes en el rescate de la relación:

  • Si le heriste profundamente causando su desconfianza, no le pidas que confíe en ti. Acompaña tus palabras con tus acciones.
  • No digas mentiras ni guardes secretos, al contrario habla con sinceridad aunque a tu pareja no le guste, la situación se irá aclarando y se recuperará la confianza.
  • La persona engañada estará realmente herida y si presionas demasiado las cosas pueden empeorar. Sé paciente, es la única forma de recuperar la confianza.
  • No supongas nada. Nunca creas saber cómo se siente tu pareja. Al contrario escúchale y pregúntale si es necesario.
  • Intenta hacer todo lo posible por rectificar, por cultivar el amor sin vacilaciones y de una forma constante. Y empezar de nuevo es necesario para recuperar la confianza perdida.
  • No esperes demasiado de tu pareja, no intentes cambiar al otro y mantén unas expectativas adecuadas.
  • Quédate al lado de tu pareja. Porque necesita solucionar las cosas contigo así que tienes que estar disponible sentimentalmente.
  • No prometas ni jures nada, solo actúa y confía.