Inicio Deportes Liga de Naciones: el atractivo de los grandes

Liga de Naciones: el atractivo de los grandes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Liga de Naciones: el atractivo de los grandes
0
21

Ya se ha disputado la primera jornada del nuevo y “confuso” torneo de la Liga de Naciones, en el que se puede destacar dos puntos llamativos: el objetivo de disminuir los amistosos para generar un espíritu competitivo entre todas las selecciones europeas se ha cumplido, y también, el de disputar partidos vistosos con igualdad de niveles futbolísticos para crear mayor interés en los espectadores y en los propios seleccionados.

Entre el “extraño” formato por la que se rige la competición, donde se dividen en grupos denominados A, B, C y D, que además tienen otras subdivisiones, está el atractivo de ver selecciones europeas de altísimo nivel enfrentándose a otras de gran renombre Mundial. De hecho, el duelo de apertura fue un Alemania-Francia. La cuatro veces campeona del Mundo se enfrentó a quien fue el ganador de la última Copa, y aunque el partido terminó 0-0, hubo gran expectación durante los 90 minutos.

Lo que parecía un “locura” de torneo, como algunos críticos internacionales la catalogaron, está resultando un éxito. Pocas conclusiones y análisis pueden sacar técnicos como Luis Enrique (España), Joachim Low (Alemania), Didier Deschamps (Francia), entre otros, cuando sus selecciones tienen que enfrentarse a países como San Marino, Montenegro, Andorra, etc, que tienen muchísimo menor envergadura futbolística. Quizás, en el futuro podría implementarse este formato en otras competiciones como las eliminatorias y clasificaciones a la Euro para darle mayor competitividad, aunque por ahora parezca imposible.

No obstante, las selecciones pequeñas también se han visto favorecidas al tener que enfrentar a países con igualdad de condiciones y limitaciones entre sus plantillas. De nada les sirve a los países pequeños ser humillados con majestuosas goleadas, en cambio, la motivación de jugar contra un rival parecido a ti, hace que se genere un propósito de superación, porque además la competición te premia con “escalar de división”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Deportes
Comentarios cerrados

Mira además

España va sin frenos al Mundial de China 2019

Los fantasmas del Palacio, los de 2007 o 2014, salieron a darse una vuelta por el parqué d…