El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

Continúa la batalla por los comodines en la MLB

La pelea por un cupo a la postemporada se pone a con intensidad y es que el comodín de la Liga Nacional y Americana se mantiene en sus últimas instancias de cara al Wild Card.

En la Liga Nacional se mantiene la contundente batalla en la tabla por el comodín, donde Milwaukee continúa comandando el liderato hacia el juego extra hacia la postemporada.

Milwaukee de Jesús Aguilar y compañía, quienes suman 80 compromisos ganados, 62 derrotas, .563 porcentaje de victorias, que sumando una victoria en su último compromiso, sacan juego y medio de diferencia sobre San Luis.

Posterior a los Cerveceros, la lucha la siguen los Cardenales de San Luis, quienes ahora se colocan a juego y medio del primer lugar del comodín de la Liga Nacional, marchan segundos con 78 victorias, 63 derrotas, con .553 porcentaje de victorias (PCT). Seguidamente, en la guerra por el juego extra hacia la postemporada se suman los Dodgers con 76 triunfos, 64 caídas, .543 PCT, a juego y medio de la cima.

En la cuarta posición se mantienen acercandose los Arizona Diamondbacks con 75 juegos ganados, 65 derrotas, .536 porcentaje de victoria, aún a dos juegos y medio del primer lugar.

Mientras tanto, los Filis, aún pelean por un puesto en el comodín, manteniéndose en complicidad a cuatro juegos y medio del liderato, en la quinta casilla, con 74 triunfos, 66 caídas, .529 PCT.

Liga Americana

Los Yankees de Nueva York se mantienen punteando en la cima del comodín de la Liga Americana, la diferencia se mantiene en tres juegos y medio. Nueva York suma 87 victorias, 53 revés y .621 porcentaje de victorias.

Posteriormente, los Atléticos de Oakland, escoltas de los Yankees en el comodín, continúan siguiéndole los pasos con una sumatoria de 84 triunfos, 57 caídas, .596 porcentaje de victorias, a tres y medio de la cima.

A su vez, Los Marineros de Seattle siguen afincandose en la tercera posición, luchando por el Wild Card, con 78 juegos ganados, 62 derrotas y .557 porcentaje de victorias, aún a cinco juegos y medio de la punta.

En la cuarta posición, aún lejos pero comprometidos con la fe para optar por el juego extra para la postemporada, se mantienen las Rayas de Tampa Bays con 76 victorias, 64 reveses, .543 PC. Siete y medio son los juegos de diferencia sobre los Yankees por el comodín de la Liga Americana.