El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Walmart presente en la oportunidad de trabajar en beneficio del cambio climático

El mundo se encuentra en constante cambio, por ello empresas de larga trayectoria, así como gobiernos  plantean la posibilidad de transformar su entorno,  mediante proyectos sostenibles a corto, mediano y largo plazo.

Al paso del tiempo se ha demostrado que no hay fecha específica para reducir, reutilizar y reciclar materiales en beneficio del ecosistema, el hoy es el tiempo para empezar a educar a las generaciones a cuidar el entorno que nos rodea.

Tal es el caso de Walmart , empresa con más de cientos de sucursales fuera y dentro de Estados Unidos decidió marcar la diferencia en el marco de las inundaciones del evento natural llamado “Katrina” y apostar por un proyecto donde empoderar a los gerentes de las sucursales a ayudar a la población.

La necesidad de transformar estilos de vida se encuentran enmarcadas en ofrecer a las generaciones del hoy y del mañana espacios libre de emisiones de carbono, por tanto está en cada uno de los ciudadanos ser agentes del cambio desde cada realidad.

Una vez más se demuestra que desde cada región del mundo se trabaja para minimizar el impacto medioambiental, para lograr plasmar iniciativas de la mano de la Responsabilidad Social Empresarial que vuelcan su mirada en lo social y medioambiental.