El Concreto

Ideas sólidas

Víctor Vargas Irausquín - Dale luz verde a tu idea 2
Emprendimiento

BOD recibió 213 propuestas para el programa «Dale luz verde a tu idea 2018»

Las propuestas en las áreas de Ideas de Negocios e Innovación Social recibirán un capital semilla no reembolsable y capacitación constante para desarrollarlo

 

308 personas de 18 estados del país se inscribieron satisfactoriamente en el programa ‘Dale luz verde a tu idea 2018’, dedicado a incentivar proyectos de negocio e innovación social.

Las ideas postuladas a este programa se evaluarán según una serie de criterios establecidos por la entidad que preside Víctor Vargas Irausquín de la siguiente manera: las Ideas de Negocio serán valoradas según el desarrollo o claridad de la propuesta, la innovación, la factibilidad y el impacto social; mientras que las propuestas de Innovación Social serán apreciadas por su pertinencia social, capacidad de innovación, factibilidad e impacto.

Entre el 27 y el 31 de agosto, la Fundación BOD evaluará las 213 propuestas inscritas en esta edición del programa, para realizar una preselección y para pasar a la fase de capacitación y asesoría de las ideas. El 3 de septiembre la institución informará por correo electrónico a los participantes preseleccionados los pasos para inscribirse en el Curso de Formación Virtual en Modelos de Negocio o de Innovación Social, que les permitirá la formulación preliminar de su respectivo proyecto.

Este 2018, Dale luz verde a tu idea arriba a su quinta edición, brindando apoyo económico y asesoría a los mejores proyectos presentados. Son más de 1.200 propuestas que han recibido, logrando capacitar al mismo número de personas bajo la modalidad semipresencial.

Víctor Vargas Irausquín - Dale luz verde a tu idea 1Condiciones del programa

El Banco Occidental de Descuento, BOD, establece que la realización del proceso de formación es obligatoria y se hará en la plataforma de educación en línea Prometeo Académico, disponible partir del día 7 de septiembre y hasta el día 28 del mismo mes.

Los participantes deberán realizar el curso y formular su Proyecto de Negocio o de Innovación Social. Este documento, debe ser enviado a la Fundación BOD hasta el 5 de octubre para una nueva preselección, donde de las iniciativas finalistas recibirán asesoría especializada para la elaboración final del plan.

Una vez culminada la etapa de asesoría, un jurado seleccionado por la Fundación BOD evaluará las propuestas y seleccionará a dos ganadores por cada categoría, que serán recompensados en un acto previsto para diciembre de este año. El premio consta de capital semilla no reembolsable y asesoría técnica para implementar las ideas.