El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

Félix Hernández buscará un nuevo chance en la rotación

Félix Hernández ha logrado conseguir un segundo aire en el montículo y está haciendo recordar el dominio de otras temporadas. El derecho consiguió brillar ante la ofensiva de los Astros, alcanzando su tercera salida promediando más de 90 mph con su recta, de acuerdo Fangraphs.

“Pude poner la bola rápida donde quería, poner mi bola rápida en un buen lugar hace que todo sea más fácil”, dijo el derecho de Venezuela.

En sus anteriores dos aperturas (Yankees y Boston) registró su pitcheo rápido por encima de las 90 millas, logrando sus mejores salidas en la campaña donde permitió dos carreras en 12 entradas.

Por otra parte, en su última presentación mostró el carácter de Cy Young y tras haber sufrido en los primeros episodios, hizo los ajuste y retiró a los últimos nueve bateadores que enfrentó.

“Fue una marcada diferencia en las últimas tres entradas, Félix estaba localizando la bola rápida y fue genial lo que logró; eso es lo que vamos a necesitar él”, comentó el mánager Scott Servais.

Sin embargo, el diestro cuenta con el reto de convertirse en protagonista en los últimos meses y contribuir en el pase a la siguiente fase de Seattle.