El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Eliminan nombre de Force India en GP de Bélgica

El nombre de Force India fue eliminado de los camiones de la escudería de cara al Gran Premio de Bélgica. La escuadra del piloto mexicano Sergio Pérez está atravesando por cambios importantes que incluso podrían hacer que no puedan correr en el circuito Spa-Francorchamps.

En redes sociales empezó a circular la imagen de los camiones de Force India, equipo que cambió de propietario, pero sin el nombre y ninguna de las marcas que utilizaron en los últimos años, se desconoce si podrán competir en el GP de Bélgica bajo una nueva denominación. El empresario canadiense Lawrence Stroll, nuevo dueño del equipo, podría optar por correr con un nuevo nombre, pero esto desembocará en la pérdida del dinero que la escudería ganó la temporada anterior.

Por otro lado, Stroll ha tomado decisiones importantes en sus primeros días como dueño y una de las que más polémica ha generado fue despedir al director adjunto Bob Fernley. El millonario canadiense, según el portal Motorsport, se habría reunido la semana pasada con Fernley para comunicarle que no continuaría en la escudería.

Es prioritario mencionar que todavía no se ha concretado la compra de Force India debido a asuntos legales con los antiguos dueños mientras que la empresa Uralkali denunció ante los directivos de la F1 «irregularidades» en la compra de Stroll asegurando que existían mejores opciones que el canadiense.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se ha mantenido al margen de la situación y en redes sociales publicó que lo más importante es que los empleados de Force India pudieron conservar su trabajo.