Inicio Entretenimiento Omar Enrique, al rescate del merengue en nuevo disco

Omar Enrique, al rescate del merengue en nuevo disco

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Omar Enrique, al rescate del merengue en nuevo disco
0
43

El cantante venezolano Omar Enrique ha decidido homenajear al maestro Juan Luis Guerra y regresar al origen del merengue en su más reciente producción discográfica, una que traerá las canciones tradicionales que marcaron época del astro dominicano, aunque con un nuevo sonido con el que espera que las nuevas generaciones se reconecten con tan importante e influyente estilo musical.

Hace año y medio le dije a mi disquera, Cocodiscos, que tenía la inquietud de hacer este homenaje en vida a Juan Luis Guerra. Desde entonces hemos estado trabajando en esto, escogiendo el repertorio”, dijo el zuliano al El Nacional en una entrevista. “Pedimos autorización a la editora de Guerra para poder hacer el disco. Son seis canciones de las más conocidas del comienzo, y seis de las más conocidas con 440”.

Lo más reciente de Juan Luis Guerra no fue tocado en esta producción pues ello podría venir en un segundo disco tributo que, por cierto, ya está también trabajado. “Todo depende a cómo el público acoja este primer homenaje”, comentó el criollo, quien aseguró que estará girando con este álbum por todo el continente.

Vengo de República Dominicana, Panamá y Colombia, y estamos recorriendo todos los medios del país, dando a conocer lo nuevo que traemos. Es algo que hará que la gente vuelva a las raíces del merengue. Un tributo a un artista fundamental en mi carrera”, explicó Omar Enrique, quien informó que en septiembre arranca un tour internacional, y que pretende hacer un circuito de teatros en Venezuela.

De hecho, el Príncipe del Merengue quiere hacer algo muy especial en la capital. “En Caracas quiero grabar el concierto tributo en el Teatro Teresa Carreño”, aseguró.

Merengue clásico, con un nuevo sonido

El tributo de Omar Enrique a Juan Luis Guerra es también un homenaje al merengue más tradicional, aunque con un toque moderno que hará que los más jóvenes se reenganchen con este ritmo, uno que según el zuliano vivirá para siempre. “El merengue no va a desaparecer nunca. A todos les gusta y todos lo pueden bailar”, dijo.

De hecho, la idea de este disco es rescatar las raíces del merengue y hacer que el gran público vuelva a sentirlo como otrora. “Quiero que muchos muchachos se interesen en ir por la senda del merengue pues escucharán algo renovado pero tradicional. Quiero que en emisoras, redes y plataformas digitales haya un nuevo interés e impulsen el merengue”, sentenció el venezolano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Entretenimiento
Comentarios cerrados

Mira además

FMI asegura mejoras para la economía argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la recuperación económica de Argentina …