El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Oscar
Entretenimiento

El cine popular llegará a los Oscar

A partir de 2020 habrá cambios en la gala anual de los premios Oscar: habrá una nueva categoría, «popular film», para distinguir a películas con éxito entre el público; se celebrará antes, el 9 de febrero y no a fines de mes; y la transmisión será más breve, de unas tres horas.

La Academia de Hollywood hizo el anuncio mediante un comunicado publicado esta semana en Twitter. Para que la ceremonia sea más corta, algunos premios se entregarán durante las pausas publicitarias en vez de en vivo. Los momentos más interesantes de estos premios serán incluidos luego de forma abreviada en la transmisión mundial.

En un comunicado a los miembros de la Academia de Hollywood, la junta directiva afirmó que estas renovaciones fueron decididas el martes a la noche.

En los últimos años cayó el número de televidentes de los Oscar. La última ceremonia fue vista por 26,5 millones de televidentes. En 2017 habían sido 33 millones de personas. El récord lo ostenta la ceremonia de 1998, en la que estaba nominada «Titanic«, que fue vista por 55,2 millones de personas.

La próxima 91. edición de los Oscar el año que viene se celebrará el 24 de febrero. Las nominaciones se darán a conocer el 22 de enero de 2019.