El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Roger Federer es eliminado de Wimbledon

El surafricano Kevin Anderson consiguió recuperar un difícil partido y logró lo que parecía imposible, vencer a Roger Federer en el templo del suizo,Wimbledon, por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, para alcanzar por primera vez las semifinales en este Torneo.

El gigante de Johannesburgo cambió la ruta del encuentro en el tercer set, con 5-4 para el de Basilea, y sirviendo el surafricano, un tiro de revés de Federer se fue a la red. Se esfumaba así una buena actuación del suizo, que casi dos horas después, perdía por primera vez en Wimbledon, desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.

 Federer sucumbió después de ganar los dos primeros sets, se encontraba agotado, sin velocidad en sus desplazamientos, y confiando únicamente en su servicio, en cuatro horas y 14 minutos, con 90 minutos en el último set.

El suizo ya no tiene la posibilidad de ganar por novena vez el All England, e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

La derrota de este miércoles, se convierte en la segunda en menos de tres semanas, tras caer en la final de Halle con el croata Borna Coric.

Anderson, que se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, se ha convertido ya en el primer surafricano en lograr las semifinales de Wimbledon desde Kevin Curren en 1983.