Inicio Tecnología Facebook admite que recoge información de usuarios no registrados en la red social

Facebook admite que recoge información de usuarios no registrados en la red social

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Facebook admite que recoge información de usuarios no registrados en la red social
0
36

Facebook ha reconocido recientemente que recopila datos de internautas no registrados en la red social, pero no crea perfiles de los mismos en su plataforma, como ha explicado la compañía en una comunicación dirigida al Senado de Estados Unidos.

La misiva, con fecha del 8 de junio, está dirigida al senador republicano Chuck Grassley y a la senadora demócrata Dianne Feinstein, y responde algunas de las preguntas que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó sin responder durante la vista del mes de abril ante el Congreso estadounidense, con motivo del uso de datos de los usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytics.

La compañía, ha explicado que cuando un usuario no registrado en Facebook accede a una aplicación o una web que emplea sus herramientas como los Me Gusta o los comentarios, recoge el registro de visitas y de dispositivos desde los que se ha accedido, pero no información que pueda identificar a la persona.

En este sentido, la famosa red social ha explicado que esta política de datos detalla la información que recopila, el uso que hacen de esta información y cómo se comparte. También se explica cómo los usuarios pueden gestionar o eliminar la información.

Con información de nota de prensa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Crean teléfono celular-pistola que pueden llevar 2 balas 9mm

La compañía estadounidense Ideal Conceal fabricó centenares de “teléfonos celulares-pistol…