El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Daniel Radcliffe vuelve a Broadway

El actor británico Daniel Radcliffe, conocido por interpretar al famoso aprendiz de mago en las películas de «Harry Potter», volverá a Broadway con la obra de teatro The Lifespan of a Fact, informó hoy la agencia de prensa de la obra.

La pieza teatral se basa en el libro del mismo nombre de John D’Agata y Jim Fingal. El periodista D’Agata escribió un ensayo sobre el suicido de un adolescente en Las Vegas que la revista «Harper’s» decidió no publicar por dudas sobre la verificación de información que contenía.

El texto se publicó más adelante en la revista «The Believer«, después de que el verificador de datos Fingal y D’Agata debatieran los hechos del caso y los detalles del contenido durante siete años.

El libro gira en torno a la pregunta de si en un ensayo pueden cambiarse los hechos y a la de cuáles son los límites entre periodismo y literatura.

The Lifespan of a Fact debutará en octubre en el teatro Studio 54, donde estará hasta mediados de febrero. Radcliffe ya había participado de otras obras en Broadway como «The Cripple of Inishmaan», How to Succeed in Business Without Really Trying, Equus y recientemente en la exitosa «Privacy».