El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Mediante pagos en línea intentan reducir el uso de efectivo en Latinoamérica

Según reveló recientemente un estudio divulgado en Costa Rica, el pago sin contacto es una nueva tecnología que permite reducir el uso del efectivo, por medio de una transacción rápida, fácil y segura en Latinoamérica.

El estudio denominado “El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica”, realizado por Americas Market Intelligence y encargado por Visa, demostró que las transacciones con tarjeta sin contacto están evolucionando hacia un entorno de este tipo de pagos, por lo que es crucial que la región evolucione hacia este sistema.

Por otra parte se confirmó que este método brinda más seguridad al usuario ya que se establecería un límite, según las regulaciones de cada país, de transacciones de entre 25 y 50 dólares máximos, y en el cual el usuario siempre tiene en su poder la tarjeta con la que paga.

Asimismo, se divulgó que en el caso de la región latinoamericana implementar este método es vital para que los bancos conserven su relevancia.

Vale destacar que en América Latina los pagos todavía están en una etapa inicial y menos del 1 por ciento de todo el volumen de las transacciones hechas con tarjetas se realizan con un método de pago sin contacto.

Con información de Nota de Prensa