El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Broma del “Círculo negro de WhatsApp” se extiende masivamente

El círculo negro de WhatsApp se está extendiendo masivamente y ha conseguido sembrar el pánico entre muchos de los usuarios. Se trata de una broma de WhatsApp que se ha propagado a gran velocidad y que no tiene ninguna gracia, ya que bloquea la aplicación y muchas personas piensan que su teléfono móvil ha sido infectado con un virus.

La broma del círculo negro de WhatsApp no podía ser más clara. La víctima recibe un mensaje que dice lo siguiente: “Si tocas el círculo negro, WhatsApp se quedará pillado”. El texto está acompañado de un emoji de un punto negro que aparece junto al texto “dont-touch-here”. A pesar de las advertencias, o precisamente a causa de ellas, los usuarios hacen clic en el emoji, y acto seguido WhatsApp se bloquea.

Vale destacar que no se trata de un virus de WhatsApp que está infectando los móviles. Lo que sucede es que el mensaje en cuestión tiene ocultos cientos de caracteres que la aplicación no es capaz de procesar, y esto es lo que hace que se bloquee cuando se toca el punto negro.