El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Deportes Otros Deportes

Saúl «Canelo» Álvarez es suspendido por seis meses

Álvarez, que estaba bajo la suspensión temporal, ya había tomado la decisión de retirarse de la pelea de revancha que tenía previsto disputar el próximo 5 de mayo contra el kazajo Gennady Golovkin.

Los cinco miembros de la Comisión en la reunión mensual que mantuvieron hoy decidieron de forma unánime, en la audiencia dedicada al caso de Álvarez,  se considero imponer la sanción mínima de suspensión de actividad debido a las acciones de dopaje que han sido establecidas.

Durante la audiencia, los miembros determinaron que Álvarez no consumió la substancia prohibida de manera intencional, de acuerdo el informe que fue entregado por el investigador del caso.

El contenido del informe se ajusta a la declaración hecha por el excampeón del mundo mexicano y Golden Boy Promotions, la empresa promotora que lleva sus peleas.

La Comisión la conformaron el presidente, Anthony Marnell, Staci Alonso, Sandra Morgan, Robert McBeath y Christopher Ault, quienes concordaron en votar a favor de la sanción de seis meses ya que, de acuerdo con el reglamento, cualquier atleta a merita una sanción por el consumo de sustancias ilícitas fuera de forma intencional o no.

Como se esperaba Álvarez no estuvo presente en la audiencia y fue representado por el abogado Ricardo Cestero vía telefónica.

En la audiencia si compareció, pero no hizo declaraciones de inmediato, el promotor Tom Loeffler, quien maneja la carrera de Golovkin.

 

Durante la audiencia, el estado de Nevada fue representado por la fiscal general auxiliar Caroline Bateman y presentó el caso a los comisionados señalando que Álvarez y el estado habían llegado a un acuerdo antes de la reunión mensual del organismo.

Bateman calificó la actitud de Álvarez y su equipo como «muy profesional» durante la investigación pertinente del director ejecutivo de la Comisión, Bob Bennet.

También se resaltó que Álvarez admitió que la presencia de clembuterol en sus muestras de orina constituye una violación de los reglamentos antidopaje de la Comisión, no importa que haya ingerido la sustancia de forma intencional o no.

Álvarez negó siempre que hubiese utilizado de manera intencionalmente el clembuterol para mejorar su rendimiento físico.

Por su parte, la promotora Golden Boy Promotions expresó a través de un comunicado su posición sobre el positivo de Álvarez, a la vez que se mostraron satisfechos por el acuerdo conseguido con Nevada, además de reiterar que habían aportado a la Comisión toda la evidencia posible para mostrar la inocencia del púgil mexicano.

Golden Boy Promotions también anunció que Álvarez regresará a los cuadriláteros en el mes de septiembre, durante el fin de semana de las fechas patrias de México, en lo que ya han anunciado que será el evento mas grande  del año en el mundo del boxeo.