El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Japón presentó a su nuevo técnico para el Mundial

Akira Nishino fue presentado éste jueves como nuevo seleccionador de Japón para el Mundial de Rusia, luego del despido del bosnio Vahid Halilhodzic el pasado lunes, y declaró que su objetivo es «superar la primera ronda».

Nishino fue seleccionador Sub 20 y Sub 23 de su país de origen durante las temporadas 1991-92 y 1994-96, respectivamente. Fue el líder de una selección que sorprendentemente logro superar a la Brasil de Roberto Carlos, Bebeto, Ronaldo y Rivaldo, entre otros, por 1-0, en el encuentro inaugural de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Ahora, Akira Nishino espera reiterar el avance a octavos de final que logró Japón en el mundial de 2002 (Corea y Japón) y 2010 (Sudáfrica), en un grupo H formado también por Colombia, Polonia y Senegal, y para ello formará un equipo con «espíritu de ataque».

El nuevo entrenador nipón declaró en la rueda de prensa del día de hoy, que espera poder regresar el nivel ofensivo que ha perdido en los últimos años el combinado japones.

La Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) contrató esta semana a Akira Nishino, quien era gerente técnico de la selección desde 2016, como entrenador de los Samuráis Azules tras la decisión de despedir al bosnio Vahid Halilhodzic dos meses antes del inicio del Mundial de Rusia. El flamante entrenador dijo que el despido de Halilhodzic lo confundió.

«En el momento definitivamente quería apoyar a Halilhodzic, como siempre», señaló Nishino, quien se mostró algo nervioso en su primer encuentro con la prensa.