El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Armadura pectoral usada en ‘Gladiator’ se subastó por 96 mil dólares

La película ‘Gladiator’, estrenada en el año 2000, no solo arrasó con cuanto premio le pasó por delante sino que, además, ha hecho méritos desde entonces para convertirse en un clásico del cine. Y tanto ha sido así que una armadura pectoral usada por el protagonista del film, el neozelandés Russell Crowe, ha logrado subastarse a un precio mareante.

El pedazo de memorabilia de ‘Gladiator’ superó todas las expectativas impuestas por la casa de subastas Sotheby’s Australia, con sede en Sydney, y terminó vendiéndose a unos 125.000 dólares australianos (o, lo que es lo mismo, 96.000 dólares estadounidenses).

Las primeras estimaciones de la compañía eran que la coraza utilizada en el gran éxito cinematográfico recaudaría entre 20.000 y 30.000 dólares australianos. Sin embargo, este objeto y otros tantos otros artefactos subastados el sábado pasado por el actor radicado en Australia superaron las expectativas.

Crowe, quien acaba de cumplir 54 años de edad, está subastando todo cuanto consigue en su casa luego del proceso de divorcio al cual se enfrenta. Más allá de la penosa circunstancia, el histrión bien que supo mostrar buena cara durante un evento en el cual, por cierto, la pechera pectoral de ‘Gladiator’ no fue el objeto que más recaudó (lo hizo un violín por la bicoca de 135.000 dólares australianos).