El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Guaros de Lara arrancará motores en la LPB luego del 20 de abril

Luego de muchas trabas e incertidumbres, todo parece indicar que la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) está a punto de comenzar. Lo hará presuntamente en una fecha no especificada de finales del mes de abril, y con muchos y profundos cambios aplicados a su formato tradicional.

La junta directiva de LPB se estará reuniendo en los próximos días para pulir los últimos detalles del torneo, y se espera que del encuentro salga un calendario definitivo y una fecha de arranque específica para que los venezolanos puedan disfrutar de uno de sus pasatiempos deportivos favoritos.

Sin embargo, la LPB 2018 llegará con otro sabor. El torneo mantendrá la noción de dos conferencias (Occidental y Oriental), pero no permitirá enfrentamientos entre ellas en ronda regular. Eso quiere decir que este año no habrá juegos de los llamados derbis o clásicos en la primera fase del campeonato. Nada de Cocodrilos v Marinos, Cocodrilos v Panteras, o Guaros v Marinos hasta los playoff.

Otro importante cambio es que se reducirá drásticamente el número de compromisos en la temporada regular, el cual pasará de los 36 juegos de la campaña anterior a tan solo 16 compromisos por cada equipo.

Inactividad

Las incertidumbres que rodearon la realización de la LPB 2018 han hecho que ningún equipo que compone la liga haya oficializado todavía el inicio de los entrenamientos de cara a la temporada. Eso significa que todos los conjuntos, debido a un largo tiempo inactivos, estarán apurando para ponerse a tono cuando lo decidan… ¡Todos menos Guaros de Lara! El actual campeón, cuyo presidente es Jorge Hernández Fernández, sí que estuvo activo hasta mediados del mes de marzo, cuando quedó eliminado de la Liga de Las Américas.