El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Giphy regresa a Instagram con restricciones

Instagram eliminó rápidamente los GIF de Stories luego de que se descubriera que Giphy, la compañía responsable de los GIF, había dejado pasar una imagen racista. (Snapchat también eliminó los GIF como resultado del incidente). Pero ahora se está restaurando la capacidad de agregar GIF a tus historias de Instagram.

Giphy eliminó la etiqueta racista GIF inmediatamente después de ser alertado de su presencia. «Después de la investigación, se encontró un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afectaba a las etiquetas», dijo la compañía.

Ese error ya se resolvió, Giphy afirma que ha revisado los GIF cuatro veces para estar absolutamente seguro de que no hay otro contenido inapropiado. También está restringiendo la moderación futura como resultado de este incidente con «otro nivel de moderación Giphy antes de que cada etiqueta sea aprobada en la biblioteca».

Instagram parece satisfecho con esas precauciones y medidas adicionales.«Hemos estado en estrecho contacto con Giphy durante todo este proceso y confiamos en que hayan implementado medidas para garantizar que los usuarios de Instagram tengan una buena experiencia».