El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Capello tiene finalizada su carrera

Si hacemos caso a las propias declaraciones realizadas por el técnico italiano luego de unirse al Jiangsu Suning, Fabio Capello ha puesto punto final a una trayectoria de tres década como entrenador al terminar prematuramente su contrato con el club chino. A falta de confirmación oficial, Capello se iría del club al que llego el pasado verano, mismo que logro salvar del descenso en el trayecto final de la temporada. La falta de armonía entre Capello y los máximos dirigentes chinos, serian los causantes de la salida del técnico por la puerta trasera, luego de disputar solo cinco jornadas de la Súper Liga China.

El entrenador italiano había dejado claro que el Jiangsu Suning iba a ser su ultima experiencia como seleccionador antes del retiro. Luego de haber pasado dos años sin estar en ningún banquillo luego de ser sustituido por la selección Rusa, Capello fue nombrado en junio del año pasado como entrenador de un Jiangsu Suning  que estaba en la cuerda floja del descenso justo un año después de haber obtenido el subcampeonato. El italiano tuvo un comienzo difícil, incapaz de que el equipo levantara la cabeza al no conseguir ninguna victoria en sus primeros 5 cortejos ligueros. Con el equipo con la soga al cuello, el Jiangsu Suning escapó consiguió escapar de los puestos de descenso al final de la temporada finalizando el torneo en la décimo segunda posición .

Esta pretemporada en el club chino quedó marcada por el distanciamiento de Capello con Alex Teixeira, la gran estrella del equipo. Capello quiso salir del jugador brasileño apenas fue fichado por Richmond Boakye pero el club no estaba en la misma sintonía, luego de haber desembolsado 50 millones de euros en el jugador. En su lugar, cedieron al Beijing Renhe de Luis García Plaza al camerunés Benjamin Moukandjo, quien había sido una pieza fundamental para Capello la pasada temporada. La turbulencia pareció apaciguarse luego de la victoria como visitantes ante el Guizhou Hengfeng (1-3) con dos goles Alex Teixeira pero las derrotas consecutivas frente al Beijing Guoan (1-2) y Chongqing Dangdai Lifan (4-1), unidas a las desavenencias entre técnico y directiva, ha marcado el rumbo para el mutuo acuerdo del abandono del cargo de Capello en el Jiangsu Suning. El sustituto de Capello en el banquillo va a ser el rumano Cosmin Olaroiu, quien ha firmado una exitosa carrera en los clubes punteros de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Arabes Unidos.